Durante las últimas tres generaciones de nuestra familia, Rancho Buenavista ha sufrido varias transformaciones, incluyendo el nombre y ubicación.
Nuestros abuelos hicieron ganadería extensiva y poco tecnificada en el estado de Oaxaca desde la primera década del siglo pasado en la finca “La Concepción” los otros abuelos, casi al mismo tiempo, en el semi desierto Mexicano en la Hacienda San Juan, después los hijos en el altiplano con ganado de ordeña y huertas, y desde hace más treinta años, ahora nosotros en el trópico húmedo, en donde hemos tenido que adaptar nuestro ganado a las difíciles condiciones de la zona.
La mejora continua de instalaciones, procedimientos y potreros, inclusión de nuevas técnicas, la contratación de profesionales, capacitación constante y trato decoroso a nuestro personal y las ganas de hacer las cosas bien y con honestidad, son algunas de las claves que nos han permitido hacer y conservar amigos, vender en México y exportar nuestro ganado con éxito y satisfacción de nuestros clientes.
Para que eso suceda hay un elemento fundamental, no vender lo que no usaríamos en nuestra propia ganadería, así de fácil, pero también, así de difícil.
Por otro lado, a lo largo de tantos años de aprendizaje, además de que aplicamos severamente la premisa anterior, nuestro comportamiento se sintetiza en estos principios:
1.- La ética como principio básico
2.- Integridad
3.- Responsabilidad
4.- Respeto a nuestras leyes y reglamentos
5.- Superación
6.- Respeto al derecho de los demás
7.- Decir siempre la verdad
8.- Comprometernos con usted
9.- Cuidar los detalles
10.- Tratar muy bien a nuestro ganado.
Hacemos esfuerzos por mantener las cosas simples, pero ordenadas, pensando en ayudar a los demás en todo lo que nos es posible.
Gracias por pensar en nosotros.