Localizado en el estado de Tabasco, entrada al exuberante mundo Maya, Rancho Buenavista está enclavado en el corazón del trópico húmedo Mexicano, justo al centro de una extensa planicie cálida y rodeada de ríos, lagunas y pantanos con rica vegetación. Con extensiones en el estado de Yucatán, nuestra familia se ha dedicado, desde el principio del siglo pasado, a la ganadería bovina, ovina y caballar. Tres generaciones de ganaderos nos permite decir con autoridad, que somos ganaderos profesionales.
Además de la ganadería comercial, desde 1980 hemos criado ganado Simmental, Simbrah y Brahman de registro, derivándonos en esta última raza, hacia el factor rojo desde hace algunos años. En Buenavista, nos ufanamos en decir que posiblemente seamos la ganadería Mexicana que mas premios nacionales ha ganado en la raza Simbrah y que sin la menor duda, somos la única ganadería dedicada profesionalmente a esta raza, que ha realizado pruebas de progenie y ADN de sus sementales, siendo certificadas por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y por GeneStar.
Para Buenavista no son ajenos los procesos de exportación, desde finales de la década de los 80, hemos exportado con éxito repetido, animales en pie, embriones y semen de nuestro ganado Simmental y Simbrah a Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala y a últimas fechas a Belice y Colombia,
En una gran cantidad de estados Mexicanos y países Centro Americanos ganaderos progresistas están usando, con éxito, toros de Rancho Buenavista y desde entonces han mejorado sus parámetros productivos, han logrado ser mucho mas eficientes al destetar becerros más pesados y han mejorado sus reemplazos y sus ingresos al producir ganado que hoy busca el mercado.
Confié en los Mexicanos, toros Simmental y Simbrah producidos en México.